VOL-AU-VENTS

MASA PARA VOL-AU-VENTS

  • 250 gr. de masa de hojaldre
  • 1 huevo

Una vez preparada la masa de hojaldre y para preparar volovanes individuales se estira con el rodillo hasta que quede de un centímetro de espesor. Hecho esto se corta la masa en círculos de  8 cm. de diámetro. El número de los discos será el doble de los volovanes que se desee hacer.
La mitad de estos círculos se vuelven a cortar en el centro haciendo un círculo de 4 centímetros de diámetro.
A continuación se montan el volován (VOL-AU-VENTS), con ayuda de un poco de agua para unir bien las partes se ponen sobre los círculos enteros los aros y las tapas que se habían cortado anteriormente.
Se precalienta el horno a 220ºC, se pintan el volován con huevo batido y se disponen en una placa de horno, se introducen en él por espacio de unos 10 o 15 minutos.
Una vez que hayan subido y estén doraditos se sacan del horno y se dejan enfriar.
Con un cuchillo puntiagudo se saca el círculo central que se usará como tapa. Se retira del interior los restos de masa blanda que no se hayan cocinado bien y se rellenan a gusto.
Para hacer un sólo vol-au-vent grande para 12 porciones, se extiende la pasta hasta hacer un cuadrado de unos 25 centímetros y 2 centímetros de espesor.
Se corta un círculo de unos 22 a 23 centímetros de diámetro y dentro de éste, otro círculo concéntrico de unos 10 centímetros de diámetro, que no corte todo el espesor de la pasta.
Es importante que el círculo grande se corte con las paredes inclinadas hacia afuera, usando un plato llano volteado boca abajo sobre la pasta y un cuchillo adosado al plato para que esté inclinado y corte como se indica, luego se vuelve la pasta, se corta por el otro lado del círculo pequeño que no debe llegar hasta el fondo, se pone la pasta sobre una bandeja de metal para hornear y se hornea en esa posición.
Después se procede igual como se indica para los vol-au-vent individuales, horneándolos hasta dorar, unos 40 minutos.

Camarones de Río

Tome 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 chalota y pique todo. Ponga en una olla unas cuantas cdas de aceite de oliva y eche ahí los camarones vivos, hasta que tomen color (6 minutos).

Retírelos, y separe las cabezas de las colas: pele éstas y reserve aquéllas. Machaque en un mortero 24 cabezas de camarones, hasta dejarlas hechas casi papilla (las otras se reservan para decorar).

Vuelva la olla al fuego, ponga ahí las verduras picaditas más un diente de ajo sin pelar, un ramito de olores y las cabezas machacadas.

Luego agregue 5 cl. de buen pisco y 5 cl. de oporto.

Una vez que esto haya hervido, 25 cl. de vino blanco, 3 tomates pelados y triturados, 1 cucharada de concentrado de tomate, sal y pimienta. Deje que esto se reduzca en un tercio de su volumen.

Luego agregue 40 cl. de crema fresca y un poquito de estragón fresco picado. Esta salsa, una vez lista, se pasa por cedazo muy fino.

Con las colas (calentadas) se rellenan unos vol–au–vents y se cubren con la salsa, decorando con las cabezas reservadas.

Los vol au vent son canastitas de hojaldre individuales para rellenar.

2 thoughts on “VOL-AU-VENTS

  1. maravillosa receta,,siempre quize hacer los volovon,,pero no me sale la masa de hojaldre me hago unos lios con los dobleces,,,pero he visto en varios blog que la compran pronta,,tendre que averiguar si en algun super de mi ciudad la venden,,,,felicitaciones por el blog,excelente presentacion de tus platos,,,,cariños desde uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s