Postres Una Tentación

TORTILLA SOUFFLÉ

Se baten 6 yemas de huevo con 200 gr. de azúcar; aparte se baten las claras a nieve; se mezclan todo, se mete al horno  fuerte por 5 minutos; servir.

TORTILLA CON DULCE

Se trabajan 4 yemas con 50  gr. de azúcar molida; se añaden las claras batidas a punto de nieve, 50 gr. de harina y un vaso de nata bien batida.

Se calienta mantequilla, se hace la tortilla, cuando está en su punto se cubre con una mermelada de fruta; se arrolla, se espolvorea con azúcar y se mete al horno unos minutos.

MERENGUE A LA CHANTILLY

Se baten 6 claras con 120 gr. de azúcar, haciéndolo evaporar todo sobre ceniza caliente y meneándolo.

Se añade igual cantidad de almendras dulces hechas pasta, concluida la mezcla se hace un merengue redondo del tamaño de una cuchara, dejando un vacío en medio de c/u; se espolvorean con azúcar flor, se mete al horno; cuando han levantado, se sacan, se les pone dentro la crema de Chantilly batida, se cubren con la otra mitad.

MERENGUES

Para cada 12 claras batidas a nieve, se hace almíbar con 300 gr. de azúcar; se mezcla poco a poco, se trabaja mucho hasta que espese. Sobre un papel blanco se van colocando cdas de esta pasta; se cuece a horno flojo y se separan del papel después que se enfrían.

Crema Volteada

Por Óscar Gómez

  • 1 tarro de leche evaporada
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 huevo entero
  • 3 yemas
  • 1 cda de ralladura de naranja.
Para caramelo
  • 100 gr. azúcar rubia
  • 100 cc. de agua.

En una olla incorporar las leches, mezclar bien, llevar a fuego hasta que hierva. Batir los huevos, agregar un poco de leche hervida, seguir batiendo; verter los huevos en la olla.

Hacer el caramelo y verter en los moldes. Incorporar la leche hervida. Llevar a baño María a 100ºC por 1 hora y enfriar.

CREMA DE ALMENDRA.–

Se baten 3 yemas, 1 clara con 100 gr. de azúcar y t30 gr. de almendra molida, y a fuego suave se cuece, sin dejar de moverla hasta que espese.

CREMA DE NARANJA.–

Se baten 6 yemas, 3 claras y 200 gr. de azúcar; se une con el jugo de 6 naranjas; se mezclan y sin cesar de moverlo, se cuece al baño María, hasta que esté en su punto.

Crema de Dulce de Leche 

Por Juan Pablo Valdivia

  • 4 yemas,
  • 200 cc. de crema,
  • 200 cc. de manjar,
  • 5 gr. de azúcar,
  • 5 cc. de vainilla,
  • avellanas tostadas.

Batir la yema con el azúcar a punto ruban.

Batir la crema con un poco de azúcar a punto de chantilly.

Licuar el manjar con un poco de leche. Incorporar de manera envolvente al manjar la yema batida con el azúcar y la vainilla.

Echar en la mezcla, nuevamente de manera envolvente, la crema. Servir en copas y refrigerar.Decorar con avellanas tostadas.

GELATINA DE CREMA.–

Con 150 gr. de azúcar flor se baten 6 yemas, incorporando de a poco ¼ l. de leche cocida, fría; se pone un poco de vainilla, se acerca al fuego, moviéndolo sin cesar y retirándolo antes de que empiece a hervir; se agregan 12 hojas de pescado que se habrán disuelto en agua caliente.

Canelón de Piña

Por Daniel Galaz

Emol

1 piña grande, 100 gr. de frutillas, 100 gr. de arándanos, 300 cc. de crema , 100 grs. de azúcar flor, 1 ramita de menta, 1 pizca de canela en polvo, 100 cc. de sorbet de frutos del bosque, 100 cc. de sorbet de piña.

Pelar la piña y cortar a la mitad. Una mitad cortar en cubos y otra, laminar.

Triturar la mitad de los arándanos y de las frutillas, colar bien. Batir la crema con la mitad del azúcar flor. Mezclar de forma envolvente sin perder el volumen en la crema.

Para montar

Enrollar las láminas de piña sobre sí mismas dando forma de canelón, rellenar con la mezcla de crema y frutos del bosque. Montar sobre la crema restante, agregar las frutas restantes, los sorbetes, espolvorear con canela en polvo y azúcar flor.

Frutillas de Jean Cocteau

Prepare macarrones

Bata a nieve 3 claras, incorpóreles 250 gr. de almendras pulverizadas, 500 gr. de azúcar, esencia de almendra.

Con esto haga bolitas como una nuez, aplástelas un poco, hornéelas 40 min. a fuego suave sobre papel enmantequillado. Enfríe.

Macere unas horas 1 k. de frutillas con azúcar flor y kirsch.

Bata bien 250 gr. de crema espesa helada con azúcar flor y esencia de vainilla. En una fuente ponga una capa de macarrones rociados con kirsch. Encima, las frutillas. Cúbralas con la crema.

Decore con violetas confitadas.
por Ruperto de Nola

TARTA DE MANZANAS.–

Bátanse más yemas que claras con una buena mermelada de manzanas; añádase azúcar, un poco de nuez moscada, se extiende sobre masa de hojas de 7 vueltas; se levantan los bordes y se pone en el horno; se dora, y se sirve.

PAN DULCE.–

Se hace una masa con 1 k. de harina, ½ de levadura, 250 gr. de azúcar y 125 gr. de mantequilla, 6 huevos y 250 gr. de leche; se trabaja hasta que la masa quede muy fina, reposar, se hacen unos panecitos que se cuecen al horno y  servirlos con el té.

SEQUILLOS.–

Por cada clara, 100 gr. de azúcar; se bate y se le echa raspaduras de limón y avellanas tostadas; se van haciendo los sequillos y se ponen en el horno.

TOCINILLO DE CIELO.–

Clarificado en ¼ l. de agua, ½ kilo de azúcar, se deja un almíbar espeso y se  enfria; se prepara la misma cantidad de yemas que de almíbar, agregando a las yemas, al tiempo de batirlas, un poco de almidón.

Se incorpora el almíbar hilo a hilo, sin dejar de moverlo para que no se corte.

Se echa a un molde con azúcar quemada, y se cuece al baño María.

BAÑO BLANCO PARA YEMAS.–

Se hace almíbar espeso, y antes de que se enfríe, se frota con una cuchara de madera en las paredes del cazo, hasta que el almíbar se pone blanco.

YEMAS CON BAÑO.–

Con un poco de agua y 100 gr. de azúcar, se hace almíbar espeso; sin moverlas se echan en el mismo cazo, cuando está a medio enfriar, 12 yemas, cuidando de que vayan cuajándose, sin pegarse al fondo; después se envuelve esta masa en azúcar muy fina, se deja un día, se toman porciones como yemas, se les da un baño blanco, y cuando están frías, se envuelven en papel.

YEMAS CAPUCHINAS.–

Para 9 yemas 1 clara; se bate y se incorpora 1 cda de harina; se vuelve a batir, se mete en un molde con mantequilla, se echa la pasta cociendo al baño María y terminando al horno; cuando está frío, se corta en cuadraditos, y se bañan en almíbar.

YEMAS ACARAMELADAS.–

Sin batirlas se echan yemas en un cazo, se les va echando almíbar algo fuerte, mezclando todo, y se acerca a fuego lento hasta que se cuaje; cuando está espeso se saca a una fuente a enfriar; después de fría se trabaja con azúcar fina y se rolla, tomando luego porciones como yemas y colocándolas en una lata manchada de mantequilla.
En un almíbar a punto se meten y sacan rápidamente, poniéndolas a enfriar.

YEMAS DE COCO.–

Se limpia 1 coco, se saca la carne, se ralla y se pesa.

Por cada 100 gr. de coco se pondrá 150 gr. de azúcar; se hace el almíbar, y cuando empieza a hacer hebra se echa el coco rallado, se le da unas cuantas vueltas, y se retira del fuego. Cuando la pasta esté templada, se pone un poco de ella en una tacita con azúcar y se le da la forma redonda.

PIÑONES BAÑADOS.–

Se hace un almíbar fuerte como para baño blanco, y lo mismo se frota fuerte con la espátula, metiendo y sacando los piñones, que habrán sido antes tostados en el horno; procúrese que el baño quede por igual.

PASTILLAS DE CAFÉ.–

A fuego vivo se ponen 100 gr. de mantequilla con 150 gr. de azúcar, y sin cesar de darle vueltas por 10 minutos; se añade 1 taza de café concentrado, se sigue moviendo y se añade igual cantidad de leche cocida y fría, hirviendo 10 minutos.

Ppara saber si está, se echa una gota al agua fría, y si se queda dura en seguida, se vierte todo sobre un mármol manchado de mantequilla, y a medio enfriar se cortan las pastillas.

AZUCARILLOS.–

Se bate un poco una o más claras y se agrega la misma cantidad de tazas de agua que de azúcar florete; se acerca al fuego, hervir a fuego vivo, y cuando tiene un punto fuerte, se pasa por un paño húmedo.

En un cazo, se llena de agua, se le da un hervor y se tira el agua; después se echa un cacillo de almíbar, se le da vueltas, cuando echada una gota en agua fría se hace caramelo, se retira de prisa del fuego, y se bate mucho, hasta que empiece a subir.

Entonces se cesa de mover, y con un cuchillo rosiente se corta; se mueve el cazo para que suelte; vuelve a acercarse al fuego, y se vuelve sobre una tabla el perol del azucarillo.

ALMENDRAS GARAPIÑADAS.–

Las almendras se colocan en una cacerola con un poco de agua, canela molida y doble cantidad de peso de azúcar que de almendras; se mueve sin cesar, hasta que el azúcar quede granulada; entonces se retira del fuego, después de frío se acerca otra vez al fuego, y cuando el azúcar se pone dorada, se sacan.

CHURROS.-

En una cacerola se pone al fuego ½ litro de agua, un poco de sal y 40 gr. de mantequilla, cuando empieza a hervir se echa ½ kilo de harina, fuera del fuego; sin cesar de moverlo, se cuece un rato, y cuando la pasta algo espesa se desprende, se echa en la churrera y se fríen en aceite muy caliente y muy abundante.

CHURROS CON HUEVOS.–

Se ponen en un cazo 2 jícaras de aceite y 4 de leche, se les hace hervir, sacándolas del fuego y echando la harina necesaria, de modo que se escalde, y trabajándola sin cesar.

Se deja enfriar y mezclan a la masa 4 huevos, trabajándola mucho, después como los otros, se ponen al molde de hacer churros, y se echan a la sartén lo mismo, en forma de rosca y en aceite muy caliente.

DULCE DE ALMENDRA.–

Con ¼ de litro de agua se pone 300 gr. de azúcar a hervir, y cuando está hecho el almíbar no muy espeso, se saca a enfriar; una vez que está templado, se echa 150 gr. de almendra molida; con una cuchara se menea, y se le añaden 5 yemas muy batidas, poniéndolo al fuego lento hasta que espese lo que se quiera; no hay que dejar de mover siempre al mismo lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s