Platos de los Siete Reinos

Pollo Tikka Masala

1 cda de clavo molido; 1 cdita de comino; 2 cditas de pimentón dulce ahumado; 2 cditas de garam masala; 3 limones; 6 dientes de ajo; 1 trozo de jengibre; 6 cditas de yogur; 800 gr. de pechuga deshuesada sin piel; 3 chiles amarillos.

Salsa

2 cebollas; 4 dientes de ajo; 2 ajíes rojos; cilantro; aceite de oliva; 1 cda de cilantro molido; 2 cdas de cúrcuma; 6 cdas de almendras molidas; 800 gr. de tomates en lata; 1 cubito de caldo de pollo; 800 ml de leche de coco.

Echar el clavo, el comino, el de pimentón y otra de garam masala en una sartén y poner a fuego un minuto para reavivar los sabores.

Rallar la piel de un limón, exprimir el zumo, aplastar un ajo, pelar y rallar bien el jengibre, añadir el yogur con una cdita de sal marina.

Cortar las pechugas en trozos y frotar la carne con la mezcla. Ensartar los pedazos de pollo en un pincho, alternándolos con gajos de limón y trozos de ají amarillo.

Cubrirlos con papel film y marinar los pinchos en adobo en el refrigerador 24 horas.
Pelar la cebolla y el ajo, picarlos con el ají rojo y las ramitas de cilantro.

Echar todo en una olla a fuego medio con un chorro de aceite y cocer 20 minutos, dándole vueltas hasta que se haya dorado un poco.

Añadir el cilantro molido, la cúrcuma, las cditas restantes de pimentón y garam masala. Dejar 2 minutos más en el fuego y añadir las almendras para que se doren.

Agregar el tomate, desmenuzar el cubito de caldo por encima y regar el conjunto con 300 ml de agua hirviendo.

Cocer 5 minutos a fuego lento y verter la leche de coco. Cocer 20 minutos más a fuego lento, removiendo, y sazonar.

Para cocer el pollo, rociarlo con un poco de aceite y ponerlo en la parrilla a fuego fuerte, dándole vueltas hasta que esté dorado por todas partes.

Sacar la carne de los pinchos, pasarla a la salsa y reservar el limón. Dejar 2 minutos al fuego y exprimir unos gajos de limón por encima,.

Añadir un poco más de yogur, esparcir las hojas de cilantro y servir acompañado de parathas (pan indio).

Gado Gado divino

Ensalada

400 gr. de papas; 4 huevos; 400 gr. de tofu; aceite de sésamo; ½ repollo chino; 2 tomates; rábanos; ½ pepino; 2 brotes de soya; cilantro; pan de gambas; ají tailandés.

Salsa

1 diente de ajo; 50 gr. de azúcar de palma; 120 gr.de mantequilla de maní crujiente; 2 ajíes rojos; zumo de 2 limas; 2 cdita de salsa de pescado; 1 cda de salsa de soya; 1 cda de salsa de tamarindo.

Preparar los ingredientes para la ensalada. Lavar bien las papas y cocerlas en agua hirviendo con sal 15 minutos, hasta que estén tiernas, y partirlas o cortarlas en láminas.

Hervir los huevos 6 minutos, o algo más si se prefieren más hechos. Cortar el tofu en dados de 2½ cm, freírlos con de aceite de sésamo durante15 minutos, hasta que se hayan dorado, y espolvorearlos con sal.

Cortar en tiras la col si apetece cruda o, si es cocida, cortarla en trocitos, pasarla a un colador y echarle lentamente agua hirviendo por encima.

Es el punto ideal para ablandar esta hortaliza, pues así conserva casi todos sus deliciosos nutrientes.

Cortar los tomates en gajos, los rábanos en cuartos, partir el pepino en rodajas y echar un poquito de sal al conjunto.

Poner todos los ingredientes de la salsa en una batidora, con el ajo y azúcar de palma, triturar la mezcla hasta que esté superfina.

Rectificar la sazón procurando que destaque la acidez de la lima, si es necesario se le echa otra pizca.

Repartir la salsa entre 4 cuencos y esparcir por las paredes, luego dividir los ingredientes entre los cuatro.

Decorar con hojas de cilantro, acompañar con el pan de gambas y el ají tailandés cortado en aros.

Lasaña de pato crujiente

1 pato; aceite de oliva; 4 dientes de ajo; 1 manojo de mejorana fresca; 800 gr.de espinacas; 1 nuez moscada para rallar; 1 cebolla; 2 zanahorias; 2 ramas de apio; 200 ml de Chianti Classico; 1,6 kg de tomates en lata; 2 hojas de albahaca; 2 clavos; ½ masa de pasta magnífica (harina, semolina fina, huevos, aceite de oliva); 40 gr. de parmesano.

Bechamel

100 gr. de mantequilla; 100 gr. de harina; 1 litro de leche semidescremada; 75 gr.de queso cheddar; 75 gr. de queso fontina o taleggio.

Pangratatto

200 gr. de pan viejo; 4 ramitas de romero.

Precalentar el horno a 180°C. Untar el pato con aceite, sal marina y pimienta, asarlo 2 horas, hasta que esté dorado y crujiente, y hacer caer la grasa en un bowl.

Dejar enfriar, retirar la piel y la grasa del pato y colocarlas en una procesadora. Sacar a tiras la carne del hueso y colocarla en un cuenco.

Pelar y laminar 2 dientes de ajo y dorar a fuego alto con un poco de grasa de pato y hojas de mejorana.

Añadir las espinacas y una pizca de nuez moscada rallada y cocer durante 15 minutos, hasta que se haya evaporado todo el exceso de agua.

Dejar enfriar mientras se hace el ragú. Pelar las cebollas y las zanahorias, cortar el apio en trozos.

Colocar todo en una sartén a fuego medio con un poco de grasa de pato y añadir el resto del ajo machacado.

Freír durante 20 minutos, removiendo con frecuencia.

Añadir el Chianti, subir el fuego y dejar que se evapore. Incorporar las tiras de pato y los tomates en lata, junto con una lata de agua, las hojas de albahaca y los clavos.

Remover bien, dejar cocer durante 1 hora y condimentar.

Hacer la masa de la pasta.

Para la bechamel, derretir la mantequilla a fuego medio, añadir la harina y remover.

Verter la leche poco a poco y seguir calentando hasta obtener una bechamel espesa. Retirar del fuego, rallar y añadir los quesos, condimentar y agregar un poco de nuez moscada rallada.

Para montar la lasaña, estirar la pasta en forma de láminas. Cubrir la base de una fuente de horno, con una buena capa de espinacas y poner encima una capa de pasta.

Añadir parmesano rallado al ragú, cubrir las láminas de pasta con una capa de ragú, una capa fina de espinacas, otra de bechamel y otra de pasta.

Repetir dos veces más y acabar con una capa de bechamel. Terminar con parmesano rallado.

Hornear a 180°C durante 40 minutos, hasta que la lasaña esté dorada y burbujee. Dejar reposar antes de servir.

Entretanto, añadir el pan y las ramitas de romero a la piel y la grasa del pato y procesar para que queden migas finas.

Dorar y servir como guarnición, para que cada uno lo espolvoree sobre su plato.

Tostadas con queso de cabra

1 pan rústico; ¾ taza de queso de cabra desmenuzado; 1½ taza de nueces mariposa; 1 cdita de canela; ½ cdita de nuez moscada; ½ cdita de merquén; 1 cda de hojas de tomillo; 1 taza de azúcar rubia; 1 taza de miel; pimienta.

1. En una sartén caliente agregar el azúcar, la canela, el merquén, el tomillo, la nuez moscada y la pimienta con 2 cdas de agua para formar un caramelo.

2. Cuando ya esté de color dorado, añadir las nueces y revolver hasta que estén todas cubiertas de caramelo. Vaciar la mezcla en una placa de silicona, dejar enfriar y cortar en trozos.

3. Cortar las rebanadas del pan de 1½ cm de grosor y tostarlo. Sobre las tostadas agregar el queso de cabra, repartir las nueces spicy y esparcir la miel.

Cerdo con costra de pistachos

2 solomillos de cerdo; 1 taza de pistachos picados; 1½ taza de panko; 1 ramita de tomillo; ralladura de 1 naranja; aceite de oliva; sal gruesa; pimienta.

1. Salpimentar los solomillos y sellar por todos lados con aceite de oliva.

2. Mezclar el panko con los pistachos, las hojas de tomillo y la ralladura de naranja. Humedecer con aceite de oliva, agregar sal y pimienta.

3. Llevar los solomillos al horno con una capa de la mezcla de panko y pistachos encima, por 15 minutos a 180ºC.

 Tiradito de salmón con papaya

600 gr. de salmón en láminas; almendras laminadas; albahaca morada.

Salsa

2 cdas de jarabe de papaya; 1 cda de jugo de limón; ½ cdita de curry en pasta; 2 cdita de ají en pasta; 1 cdita de aceite de sésamo; 2 cdita de salsa de soja; aceite de oliva; sal gruesa; pimienta.

1. Poner las láminas de salmón en un plato.

2. Mezclar todos los ingredientes de la salsa.

3. Vaciar sobre el tiradito, espolvorear las almendras y las hojitas de albahaca morada y servir.

 Quinoa thai

Salsa

2 cdas de mantequilla de maní; 1 cdita de paprika; 2 cdas de vinagre de arroz; ½ taza de leche de coco; 1 cdita de jengibre rallado; 1 cdita de ají amarillo en pasta; 2 cdita de azúcar rubia; jugo de 1 limón.

Quínoa

1½ taza de quínoa; 2 tazas de caldo de verduras; 2 cebollines picados (la parte blanca); 1 zanahoria picada; cilantro; ¼ taza de albahaca picada; ½ cdita de cúrcuma; ¾ taza de almendras laminadas; 1 cda de sésamo; 1 cda de salsa de soja; aceite; aceite de oliva; sal gruesa; pimienta.

1. En una olla agregar el aceite y la quínoa, saltear por algunos minutos. Agregar el caldo de verduras y cocinar por 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

2. Separar los granos con un tenedor .

3. En una sartén agregar aceite de oliva, dorar el cebollín y la zanahoria. Condimentar con sal, pimienta y cúrcuma.

4. Añadir el sésamo, las almendras y la salsa de soja. Tostar levemente. Mezclar con la quínoa y añadir el cilantro y la albahaca.

5. Para la salsa agregar todos los ingredientes en una olla y calentar hasta que se disuelvan los cristales de azúcar.

6. Servir la quínoa con la salsa encima.

Cheesecake de té chai

Masa

1½ tazas de galletas de mantequilla molidas; ½ taza de mantequilla derretida; 2 cdita de canela, 3 cdas de azúcar rubia.

Relleno

3 paquetes de queso crema; 4 huevos; 1 taza de azúcar granulada; 1 taza de azúcar rubia; 6 bolsitas de té chai; 1 vaina de vainilla; 1½ taza de ricota.

Cubierta

1½ tazas de higos secos remojados en 1½ taza de agua hirviendo; ¾ taza de azúcar rubia; 1 cda de mantequilla; ¼ taza de crema; 2 tazas de higos secos en mitades; salsa toffee.

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Mezclar la galleta molida con mantequilla, canela y azúcar rubia. Poner en la base de un molde aplastando con la parte de atrás de una cuchara. Llevar por 8 minutos al horno.

Cuando esté frío, envolver la base del molde con papel de aluminio.

3. Disolver las bolsas de té en ¾ taza de agua hirviendo y mezclar el concentrado de té con el resto de los ingredientes del relleno.

Vaciar sobre el molde con la galleta y ponerlo sobre un recipiente con agua caliente para hornear a baño María.

Cocinar por 40 minutos hasta que esté cuajado. Retirar del horno y dejar enfriar 24 horas.

4. Preparar un caramelo con el azúcar rubia y ¼ taza de agua de los higos; agregar la mantequilla y la crema para formar la salsa de toffee.

Cortar los higos hidratados por la mitad y ponerlos sobre el cheesecake. Verter el caramelo encima.

POLLO A LA MIEL

 “Juego de Tronos”

1 pollo; 2 cdas de mantequilla; sal; 1 taza de vinagre de manzana; ⅔ taza de miel; 2 cditas de menta; ½ taza de pasas de Corinto; frutos secos, guindas, arándanos; 1 cda de mantequilla

1. Precalentar el horno a 230ºC.
2. Secar el pollo, frotarlo con mantequilla derretida y sal. Esto hará que la piel quede crujiente.

3. Asar por 1 hora, hasta que los jugos salgan claros, cuando entierre un cuchillo afilado en el muslo y la carne de la pechuga ya no esté rosada.
4. Mientras el pollo se esté asando, mezclar el resto de los ingredientes en una cacerola y cocer a fuego lento hasta que la fruta seca se hinche y la salsa se haya reducido a la mitad de su volumen original, por 30 minutos. 
5. Verter sobre éste la mitad de la salsa y las pasas de Corinto.

El resto de la salsa ponerla en la mesa.

CARNE ASADA CON PUERROS

“Choque de Reyes”.

1½ kilo de lomo; 6 puerros, en tajadas; 4 zanahorias, en tajadas; 1 cabeza de ajo; tomillo, romero, laurel, salvia; AOVE; pimienta y sal; caldo.

1. Precalentar el horno a 200ºC. sacar la carne del refrigerador 30 minutos antes.
2. Colocar los vegetales, ajo y hierbas en una asadera, rocíar con aceite de oliva. Mover de un lado para otro para asegurarse de que todo quede cubierto. 
3. Rociar aceite sobre la carne y salpimentar. Colocar la carne sobre los vegetales.
4. Llevar al horno precalentado, asar por 1 hora. 
5. En la mitad verificar la cocción de los vegetales; si se ven secos, bañarlos con el jugo de la asadera, al igual que la carne. Añadir un poco de caldo.
6. Cuando la carne esté en el punto de cocción, transferir a la tabla de cortar y dejar reposar 15 minutos. Cortar en tajadas, servir, rociada con la salsa y acompañada con los vegetales.

ENSALADA SANSA

7 tazas de espinacas baby; 1 taza de menta; 1 taza de ciruelas secas,en cubitos; ½ taza de nueces confitadas; ½ taza de lemon grass picado; ½ taza de flores comestibles; vinagreta de frambuesa.

1. Mezclar la espinaca, menta, ciruelas, nueces y lemongrass. Las flores comestibles se pueden agregar a la ensalada en este punto revolviéndolas o utilizándolas como adorno encima. 
2. Verter la vinagreta, revolver y servir.

QUEQUES DE LIMÓN

Queque

2½ tazas de harina; 1½ cditas de polvos de hornear; ¼ cdita de bicarbonato; sal; 1 taza de mantequilla; 1½ taza de azúcar; 2 cditas de extracto de vainilla; 3 huevos; jugo de ½ limón; 4 cdas de ralladura de limón; 1 taza de leche.

Glacé

3 tazas de azúcar flor; ⅓ taza de jugo de limón; 1 cdita de mantequilla; colorante amarillo; cáscara de naranja confitada; mostacillas.

1. Precalentar el horno a 180ºC. 
2. Enmantequillar la base de un molde, forrar con papel mantequilla, enmantequillar de nuevo y espolvorear con harina.
3. Mezclar harina, polvos de hornear, bicarbonato y sal.
4. Mezclar mantequilla y azúcar hasta que estén esponjosos.

5. Añadir la vainilla, los huevos de a uno. Agregue el jugo y ralladura de limón, mezclar bien. 
6. Bajar al mínimo la velocidad de la batidora. Añadir la mezcla de harina en tres tandas y la leche en dos, empezando y terminando con la de harina. No mezclar en forma exagerada.
7. Verter el batido en el molde, hornear 30 minutos, hasta que un mondadientes salga limpio. La superficie del queque debería estar dorada. 
8. Enfriar en el molde por 15 minutos, desmoldar, dejar enfriar por 15 minutos. Llevar al refrigerador por 30 minutos.
9. Cortar el queque frío en cuadrados. 
10. Para el glaseado

Mezclar azúcar flor y jugo de limón, poner a fuego medio, revolviendo todo el tiempo. Agregar la mantequilla sin dejar de revolver.

Mezclar hasta que el glaseado tenga una consistencia suave. Añadir más jugo y el colorante.
11. Verter el glaseado sobre cada cuadradito de queque, asegurándose de que queden cubiertos los costados. 
12. Cubrir sólo una vez, dejar enfriar por 1 minuto. Decorar con un trocito de naranja confitada y mostacillas. 
13. Dejar que el glaseado se enfríe bien y se endurezca antes de mover los queques .

PERAS ESCALFADAS

6 peras con un corte en la base para mantenerlas paradas; 2 naranjas; 3 tazas de azúcar; 2 cdas de miel; 2 taza de agua; 1 taza de crema; 3 cdas de Calvados; helado de vainilla.

1. Pelar las naranjas; reservar las tiras de cáscara, exprimir las naranjas.
2. Poner el azúcar en el medio de una olla donde quepan todas las peras.
3. Agregar la miel, verter ⅔ taza de agua por alrededor del azúcar. 
4. Poner a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo suavemente. Una vez que la mezcla empiece a hervir, no revolver de nuevo.

Si hay cristales de azúcar por los costados de la cacerola, deshágalos con un pincel de pastelería húmedo.

5. Mientras se esté haciendo el almíbar, hervir 1 taza de agua.
6. Cuando la mezcla de azúcar tenga un color ámbar (15 minutos), añadir el agua caliente, el jugo de naranja, la cáscara de naranja y las peras.

Hacerlo con cuidado, porque el caramelo puede salpicar. 
7. Tapar la olla, cocer a fuego lento por 20 minutos hasta que las peras estén blandas.
8. Retirar la tapa y agregar la crema y el Calvados. Continuar cociendo a fuego lento sin tapa hasta que el caramelo se haya reducido en un tercio.
9. Servir con helado de vainilla.

QUEQUES DE MANZANA

Queque

3 manzanas verdes, en cubitos; 2 tazas de harina; 1 taza de crema ácida; ½ taza de mantequilla; 1 taza de azúcar; 2 huevos; 1 cdita de extracto de vainilla; 1 cdita de polvos de hornear; 1 cdita de bicarbonato; sal

La cubierta

¾ taza de azúcar rubia; 1 cdita de canela en polvo; 2 cdas de mantequilla; ½ taza de nueces picadas.

1. Precalentar el horno a 180°C. Enmantequillar los moldes de muffins.
2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté de color claro y esponjoso.
3. Agregar los huevos de a uno y la vainilla.
4. Mezclar harina, polvos de hornear, bicarbonato y sal. De a poco agregar la mezcla seca a la cremosa, alternando con crema ácida y revolviendo bien después de cada adición. Incorporar las manzanas. 
5. Verter el batido en los moldes, llenando hasta dos tercios de su capacidad.
6. Para la cubierta, mezclar azúcar rubia con canela. 
7. Unir la mantequilla cortada con la mezcla de azúcar hasta que todo se desmigaje; unir con las nueces. 
8. Distribuir en forma pareja sobre los moldes con batido, presionando suavemente para que se mezcle con el queque.
9. Hornear por 30 minutos, hasta que al insertar un mondadientes salga limpio. Dejar enfriar.

Roast beef

1½ kilo de lomo liso; 2 cebollas ; 2 zanahorias; 2 tallos de apio; 1 cabeza de apio; tomillo, romero, salvia; perejil; aceite de oliva; sal marina y pimienta.

1. Retirar la carne del refrigerador ½ hora antes de cocinarla.
2. Lavar las verduras y picarlas toscamente.
3. Cortar la cabeza de ajo por la mitad, disponer todo cubriendo el fondo de una fuente, donde quepa todo cómodamente. Regar ligeramente con aceite.
4. Agregar aceite, sal y pimienta a la carne, masajeando bien, ponerlo sobre las verduras. Llevar la carne a horno precalentado, a fuego alto por 15 minutos; bajar la llama a media y continuar asando por 45 minutos, según el grado de cocción que prefiera.

Si le gusta la carne roja, disminuir 10 minutos; si la prefiere más cocida, agregar 10 minutos. A mitad de cocción, verifique el estado de la carne.

5. Si quiere cocinar verduras junto al asado, agregarlas, cortadas, durante los últimos 45 minutos de cocción.
6. Apagar el horno, dejar la carne adentro, con la puerta entreabierta, por 15 minutos, cubriéndola con papel aluminio.
7. Recoger todas las verduras con que ha cocinado la carne, ponerlas en una cacerola, agregando ½ taza de agua y dar 5 minutos de hervor. Escurrir las verduras y conservar el jugo al calor.
8. Cortar la carne en delgadas tajadas, servir con Yorkshire pudding, más las zanahorias a la miel y arvejitas a la menta, salteadas en mantequilla.

Zanahorias a la Miel

6 zanahorias; 40 gr. de mantequilla; 1 cda de miel; 1 cda de vinagre balsámico; sal; pimienta y ciboulette.

1. Pelar las zanahorias y cortarlas en rombos.
2. Ponerlas en una cacerola, con agua hasta apenas cubrir y con la mantequilla.
3. Cocer destapadas, hasta que las zanahorias estén apenas blandas.
4. Agregar miel, vinagre, sal y pimienta, continuar cocinando a llama alta, hasta que el líquido se haya absorbido y las zanahorias se caramelicen, sacudiendo la sartén con frecuencia.
5. Servir “espolvoreado” con ciboulette.

Papas al Romero

6 papas con cáscara; 3 dientes de ajo; ½ cda de romero; sal.

1. Lavar, escobillar y secar bien las papas. Cortarlas en trozos.
2. Ponerlas sobre una lata de horno aceitada y caliente, en una sola capa.
3. Cortar los dientes de ajo en tres, con cáscara y todo, disponerlos entre las papas.
4. Agregar romero picado y regar todo con aceite de oliva.
5. Llevar a horno precalentado, sacudiendo de tanto en tanto para evitar que las papas se peguen a la lata, por 50 minutos.
6. Salar al final, sacudiendo bien para que la sal penetre.

Salsa de Raíz Picante

½ queso crema; 30 gr. de mantequilla; 2 cdas de raíz picante; 1 cdita de mostaza de Dijon; 4 cdas de crema y sal.

1. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Verificar la sazón. 

“Crema” Príncipe de Gales

300 cc de crema, 2 huevos, 1 yema; ralladura de medio limón; 45 gr. de azúcar; 1 cdita de agua de rosas y crema chantilly.

1. Poner la crema a hervir junto a la ralladura de limón y el agua de rosas.
2. Batir los huevos más la yema junto al azúcar, hasta que esta última se haya disuelto del todo.

Ir vertiendo de a poco sobre la crema caliente, batiendo permanentemente.
3. Llenar con esta mezcla moldes que puedan servirse en la mesa.
4. Ponerlos dentro de una lata, a baño María, asegurándose de que el agua ya esté hirviendo.
5. Llevar a horno, a llama alta, por 25 minutos, hasta que la crema haya cuajado, pero aún esté ligeramente tembleque en el centro.
6. Limpiar los bordes de los moldes antes de que estén fríos y refrigerar.
7.  Servir cubriendo con crema batida a la que habrá añadido una “sospecha” de azúcar y algunas gotas de agua de rosas.

Yorkshire Pudding

140 gr. de harina; 4 huevos; 200 ml de leche; aceite.

1. Rociar moldes para muffins con aceite, ponerlos en el horno precalentado, para que el aceite se expanda y los cubra. 
2. Poner la harina en un bowl, agregar poco a poco los huevos batidos, hasta que la mezcla esté suave y lisa. Lentamente, ir agregando la leche, proseguir batiendo hasta que no quede un solo grumo. Salpimentar.
3. Poner la mezcla en un jarrito y verter el líquido en los moldecitos apenas retirados del horno.
4. Volverlos al horno, dejarlos sin tocar por 25 minutos, hasta que los puddings se hayan inflado y dorado.

Queque Zapallo – Nuez

500 gr. de pulpa de zapallo, rallada; 300 gr. de harina; 300 gr. de azúcar rubia; 150 gr. de nueces picadas; 4 huevos, batidos; 200 gr. de mantequilla; cáscara rallada de 1 naranja y su jugo; 1 cdita de jengibre en polvo; 1 cdita de canela en polvo; ⅛ cdita de clavos de olor en polvo; ⅛ cdita de nuez moscada en polvo; 2 cditas de bicarbonato; 1 cdita de polvos de hornear; ½ cudita de sal.

1. Enmantequillar y forrar con papel mantequilla un molde.
2. Poner harina, azúcar, bicarbonato, polvos de hornear, especias, sal y nueces en un bowl, revolver, mezclando bien.
3. Batir los huevos y verter sobre la mantequilla. Agregar la ralladura de cáscara de naranja y su jugo.
4. Mezclar con la preparación anterior de ingredientes secos hasta que todo quede bien amalgamado. Incorporar el zapallo rallado, mezclando bien.
5. Verter sobre el molde, llevar a horno precalentado, a T. media/alta, por 30 minutos, hasta que la superficie se haya dorado y la consistencia esté esponjosa al tacto (haga la prueba del palito).

Apagar el horno y dejar enfriar adentro, con la puerta entreabierta.
Una vez frío, espolvorear ligeramente con azúcar flor y cortar en cuadritos de una porción individual.

Scones

225 gr. de harina; ¼ cdita de sal; 50 gr. de mantequilla; 25 gr. de azúcar rubia; 125 ml de leche adicionada de 1 cda de jugo de limón y mermelada; crema (mezclar queso crema con crema y mantequilla).

1. En un bowl poner harina y sal; agregar mantequilla en trocitos, trabajar con los dedos, frotando, hasta que la mezcla se convierta en migas.

2. Agregar azúcar, mezclando ligeramente y haciendo un pocillo al medio. Verter casi toda la leche, reservando un poco en caso de que no sea necesaria toda.

3. Mezclar con los dedos hasta lograr una masa suave, casi algo pegajosa, sin sobretrabajarla, o endurecerá la masa.

4. Poner la masa sobre una superficie enharinada; amasar en forma rápida, hasta que esté lisa y sin quebraduras.

5. Golpear ligeramente con la palma de la mano hasta que el espesor sea de 2 centímetros.

6. Enharinar la parte cortante de un cortador de masa circular y cortar los scones dando un solo golpe certero.

Juntar las sobras de masa y continuar haciendo scones.

7. Poner los scones sobre una lata enmantequillada, enharinar a modo de lluvia.

8. Hornear en horno precalentado, por 12 minutos. Retirar cubiertos con un paño seco.

Servir con crema y mermelada, también son ricos solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s