cq1vkfuw8aeebz1

Wok

WOK

  • 500 gr. lomo liso
  • 100 gr. de brotes de soja
  • 150 gr. de zanahorias
  • 150 gr. de apio
  • 100 gr. de chauchas
  • ½ taza de salsa de soja
  • 1 cda de jerez
  • aceite
  • Sal

Cortar la carne en tiras. Cortar en juliana las zanahorias y el apio. Cortar las chauchas en cuartos.

En un wok saltear la carne con todas las verduras 10 minutos. Añadir la salsa de soja.

Continuar la cocción por 10 minutos, hasta que la carne esté cocida y las verduras crocantes.

Revolver continuamente.

Acompañar con arroz blanco  y salsa picante

Salteado de Camarones

Conocido como pad thai, original de Tailandia.

  • aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 2 cdas de agua
  • 1 cda de lo blanco del cebollín, picado
  • 300 gr.  de camarones
  • 2 cdas de pimentón rojo  en cubitos
  • 2 cdas de salsa de soya
  • 2 cdas de maní picado
  • 2 cdas del verde del cebollín, picado
  • ½ cdita de jengibre en polvo
  • 400 gr. de noodles.

1. Remojar los fideos por 5 minutos en abundante agua hirviendo hasta ablandar. Escurrir.

2. Calentar aceite en un wok.

3. Batir los huevos con agua e incorporar al wok. Cocinar por  3 minutos, hasta cuajar la tortilla.

4. Retirar y colocar sobre una tabla de madera. Enrollar la tortilla y cortar en tiritas.

5. Agregar más aceite al wok y sofreír la parte blanca del cebollín por 15 segundos. Agregar los camarones, salsa de soya, pimentón, maní, jengibre y mover para mezclar los sabores.

6. Agregar los fideos escurridos, saltear 1 minuto, mezclar y servir salpicado con la parte verde del cebollín picado.

Filete al Jerez

Aceite; 400 gr. de filete en tiritas; 1 cebolla roja en pluma; 1 zapallito italiano  en bastoncitos; 1 zanahoria en bastones; 1 taza de choclos baby partidos, 1 pimiento rojo, en julianas; 150 gr. de brotes de soya; 2 cdas de almendras tostadas.

Salsa

3 cdas de jerez; 3 cdas de salsa de soya; 1 cdita de jengibre rallado; 1 diente de ajo molido; 1 cdita de maicena; 1 cda de salsa de tomates.

1. Mezclar los ingredientes de la salsa de jerez.

2. Calentar un wok, con el aceite. Agregar la cebolla y saltear por 3 minutos para dorar.

3. Agregar la carne, la zanahoria y los zapallitos y sofreír 2 minutos. Añadir los brotes de soya y pimentón y saltear 1 minuto.

4. Incorporar la salsa y cocinar hirviendo, por 3 minutos hasta que comience a espesar.

5. Salpicar con las almendras y servir de inmediato.

Salmón Cítrico

1 k. de filete de salmón; 3 cdas de aceite; 1 pimentón rojo  y otro verde en julianas; el jugo de 2 limones; el jugo de 1 naranja; 2 cebollines picados; 2 cdas de salsa de soya; 1 cda  de sésamo tostadas; 2 cdas de aceite de sésamo; 1 cdita de ají verde picado.

1. Cortar el filete de salmón en tiras.

2. Calentar un wok con aceite, saltear el cebollín por 2 minutos.

3. Agregar los pimentones y saltear por 2 minutos, agregar el salmón, el jugo de limón y naranja, salsa de soya, saltear por 3 minutos, incorporar el aceite de sésamo y semillas de sésamo tostadas. Retirar del wok.

4. Salpicar con ají verde picado y servir.

Vermicelli con Pollo

400 gr. de vermicelli de arroz; 4 zanahorias; 4 puerros; 1 pechuga en cubos; 1 diente de ajo; 1 cdita de jengibre; aceite; ¾ taza de maní salado; sal y pimienta; 1 cda de aceite de sésamo; semillas de sésamo.

1. Ablandar los vermicelli en un bowl con agua hirviendo por 10 minutos hasta que estén al dente. Escurrir.

2. Pelar y cortar en tiras las zanahorias y los puerros.

3. Picar ajo y jengibre.

4. Calentar el aceite en un wok y freír ajo, jengibre, agregar el pollo, zanahoria y puerros. Saltear sin dejar de mover por 7 minutos hasta que el pollo y los vegetales estén al dente.

5. Incorporar los vermicelli, maní, aceite de sésamo y revolver. Sazonar con sal y pimienta y servir espolvoreado con semillas de sésamo.

Steak and Mushroom Pie

1800 gr. de carne para estofar, 4 cdas de harina, ¾ taza de AOVE, 4 zanahorias en bastoncitos, 2 cebollas en brunoise, 4 ramas de apio en trozos, 3 cebollines en ruedas, 4 puerros lo blanco en ruedas, 350 ml de cerveza rubia, 1 vara de romero, 1 vara de tomillo, 1 cdita de orégano, 400 gr. de champiñones, 1 bandeja de Portobello, 50 gr. de callampas secas, ½ kilo de masa de hoja, sal y pimienta, 1 huevo.

Es un plato que mejora al dejarse preparado con anticipación. Sólo basta dorar la capa de hojaldre que lo cubre a último minuto.

Desgrasar la carne. Cortarla en cubos Pasar la carne por la harina con sal y pimienta.

Lavar las callampas y poner en un bowl. Verter agua hirviendo sobre ellas y dejar reposar hasta que se ablanden, 1 hora.

En un wok, sellar la carne con aceite caliente. Hacerlo en 4 tandas, para que la carne quede dorada por todos lados. Ir aliñando con sal y pimienta. Retirar a un bowl.

Desglasar el wok con vino tinto, despegar todo lo que haya quedado adherido. Reservar ese líquido y colar.

Dorar la cebolla con los puerros y cebollines. Una vez las verduras blandas, aliñar con sal y pimienta, agregar la carne. Añadir las callampas secas en julianas, cerveza, romero, tomillo y orégano.

Tapar la olla y dejar cocinar a fuego muy bajo por 1½ hora. Ir revolviendo la olla y añadir un poco de agua si está seco.

Saltear los bastoncitos de zanahoria y los trocitos de apio. Añadir al guiso de carne y proseguir la cocción hasta que las verduras y la carne estén blandas.

Cortar los champiñones en 4, saltear, aliñar con sal y pimienta y añadir a la olla con el guiso de carne y verduras. Cocinar por 10 minutos.

Rectificar la sazón y dejar enfriar completamente. El guiso debe quedar con un jugo consistente y sabroso.

Dividir el guiso de carne y champiñones en 10 pocillos para horno. Uslerear la masa y forrar los moldes con una porción de masa. Hacer un pequeño agujero a modo de chimenea para que salga el vapor al cocinarse.

Pintar con huevo batido y hornear a 200ºC por  20 minutos, hasta que la masa esté dorada.

Servir caliente, acompañado de las arvejitas salteadas con mentaa.

Salteado de Cerdo

600 gr. de filete; 2 cdas de aceite; 1 cebolla roja en pluma; 1 diente de ajo molido; 2 zanahorias en juliana; 1 pimentón rojo en juliana; 200 gr.de champiñones; 200 gr.de piña en cubos; 150 cc de jugo de piña; 1 cdita de maicena; 2 cdas de salsa de soya; 3 cdas de ketchup; 1 cda de vinagre blanco; 1 cda de miel.

1. Cortar el cerdo en tiritas.

2. Calentar el wok, verter el aceite y calentar.

3. Agregar el cerdo y sofreír durante 10 minutos, hasta que esté blando y dorado.

4. Agregar la cebolla y el ajo, la zanahoria, el pimentón y los champiñones partidos a la mitad. Sofreír por 5 minutos.

5. Agregar la piña y sofreír 1 minuto.

6. Mezclar el jugo de piña, maicena, salsa de soya, ketchup, vinagre de vino blanco y la miel.

7. Verter la mezcla agridulce al wok y cocinar a fuego vivo, por 5 minutos revolviendo hasta que empiece a espesar.

8. Servir con arroz.

Cocinar con Wok

3 thoughts on “Wok

  1. #
    Tiene mas de 3000 años y fue inventado en la dinastía Shang por los chinos, por un cocinero imperial para poder hacer la comida directamente frente al emperador. ( ya que temía ser envenenado el cocinero debía probar cada ingrediente)
    Se debe mover constantemente la comida ya que levanta gran temperatura y volcar dentro de el sopas, salsas y líquidos varios para moderar la temperatura.

    Espero te sirva la información

    #
    scuro.morte by scuro.mo…

    El wok (Chino tradicional: 鑊; Chino simplificado: 镬; Hanyu Pinyin: guò (en Mandarín) , wok6 (en cantonés) es una especie de sartén muy versátil empleada en el Este de Asia y Sureste Asiático. El carácter chino 鑊 es idéntico a 鍋 (guō (en Mandarin), wo1 (en Cantonés)) de acuerdo con las investigaciones linguísticas realizadas. Se trata de una especie de sartén redonda y es característica por ser abombada en el fondo, el tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro. Suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio.

    * hace 1 año

    #
    CONSTANCE D by CONSTANCE D

    ¡Hola!
    Te paso a continuacion la informacíon que tengo sobre la historia del wok y masa….:
    Famoso por sus virtudes, el Wok es fácil, rápido pero sobre todo es la mejor forma de conservar los nutrimientos esenciales de los alimentos.
    Los primeros Wok aparecieron durante la dinastía Han, 206 años antes de nuestra era. Eran en hierro colado y llevaban dos asas de cada lado.
    Tenia un papel importante en la vida de cada día de los chinos de esta época como se encontraron reproducciones en tierra dentro de las tumbas “Han”, para que el difunto pueda utilizarlo después de la muerte…
    La cocina asiática es variada y sana si se utiliza los productos tradicionales. No hay secretos, solo se utiliza mucha verdura fresca, poca carne, mucho pescado, especias, algas y arroz. Todo lo que nosotros cocinamos a la paella se puede cocinar al Wok. Este modo de cocción preserva las cualidades gustativas de los alimentos.
    Por su forma esférica se necesita muy pocas materias grasas. En efecto, solo se unta el Wok con una gota de aceite para que los alimentos no se peguen.
    Se utiliza normalmente un fuego muy fuerte para soasar los alimentos. Se deposita pequeñas cantidades a la vez y reservar en la semi reja de reposo.
    En la cocina asiática, los alimentos suelen ser soasados sin aliñar. Sin embargo, para perfumar se puede saltear al principio ajo, semillas de sésamo, jengibre según los gustos. Y al final añadir unas gotas de salsa de saja o aceite de sésamo.
    Para cocinar con un Wok hace falta un poco de técnica pero se adquiere muy rápidamente. A veces es difícil de encontrar todo los ingredientes pero es posible de preparar muchas recetas sencillas trabajando solo con un numero limitado de productos y respectando la siguiente regla: Combinar ingredientes que tengan poca sabor pero consistentes con otros con muchas sabor pero poco consistentes.

    Si quieres mas informacíon : http://agoracrea.blogspot.com/

    * hace 1 año

    el wok es de origen japones pero para mas datos BUSCA EN GOOGLE

    * hace 1 año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s